¿A Que Sabe la Iguana?

En mi segundo día en Retalhuleu, hablando del blog con mi suegro, surgió una charla muy interesante.  El me contaba que cuando era niño y viajaba con su padre a Mazatenango a visitar a su abuela, siempre se vendía IGUANA en recado enfrente de la casa de ellos.  Me llamo mucho la atención y le dije a mi suegro que si el conocía un lugar en donde podíamos comer esta.

Me respondió con risas que si conocía un lugar cerca en San Sebastián en donde vendían.  Así que sin pensarlo dos veces, tome la cámara y nos fuimos con carcajadas esperando lo inevitable.

El pueblo de San Sebastián es un lugar muy tranquilo y por ser costa la gente sale mucho de noche.  Tan así fue que nos encontramos con un mercado prácticamente nocturno en donde vendían desde tortillas hasta….. Iguana.  Me sorprendió la tranquilidad con la que se acercan los locales a la vendedora “déme cinco de iguana porfa” así sin pelos en la lengua.  Me propuse que si ellos podían pedir así yo también, entonces sin miedo pedí mi plato de Iguana en Recado.  Compramos unas tortillitas para acompañar y bueno a disfrutar!

La iguana, tiene un sabor muy parecido al pollo y con el recado pues me conquisto.  Realmente es deliciosa! Hay que tener un poco de estomago para poder probar la piel de iguana pues si alguna vez han tocado una, si, así se siente también dentro de la boca.  Pero luego de sobrepasar el miedo realmente le encontré gusto.

Aquí les presento las fotos.


					
Anuncios

Acerca de Juan K

Soy un amante de la comida, adicto a la buena gastronomia y buenos gustos www.lacocinadejuank.com
Esta entrada fue publicada en food y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s