Una solución crujiente

Personalmente pienso que los vegetales son, no solo saludables pero también deliciosos. Disfruto cocinarlos, prepararlos y cocinarlos lo mas frecuente que puedo.  A veces término gastando sumas grandes de dinero por obtener los más frescos y orgánicos. Aunque termino gastando sumas grandes de dinero, algunos de mis vegetales y frutas lastimosamente acaban con podrirse dentro de mi refrigerador, dejando un desorden de tras.  Hay muchas cosas que contribuyen a este desperdicio, pero quisiera recalcar algunas fallas con diseño que creo podemos arreglar.

Sospecho que una de las principales culpas la tiene la gaveta de verduras en el refrigerador.  Muchas de las refrigeradoras tienen una de esta hasta debajo de ellas y son comúnmente opacas y difíciles de abrir.  Por esta razón cuando uno abre la refrigeradora, su mirada se centra en la lasaña que sobro o aquel pie de manzana, que esta en el lugar perfecto por conveniencia.  Por lo cual instantáneamente olvidamos nuestras zanahorias o frutas en la gaveta opaca y difícil de abrir.  Si la gaveta es una de las barreras que nos aparta de nuestros vegetales y frutas ¿Qué podemos hacer? Primero podemos envés de usar la gaveta usar una bandeja superior en nuestras refrigeradoras para que nuestras frutas y vegetales nos den la bienvenida cuando la abramos. Nosotros sonreímos y decimos “claro ahora recuerdo que tengo fresas, y que quiero comer algunas”

Otra de las cosas por la cual no comemos verduras y frutas es por la ansiedad de hambre que usualmente manejamos y que nos hace abrir la refrigeradora.  Usualmente si abrimos la refrigeradora, ya tenemos mucha hambre, por lo cual buscamos algo rápido que podamos meter a nuestras bocas.  Como hay un lapso de tiempo entre vegetales crudos y los que están listos para comer, buscamos algo fácil y rápido que satisfaga nuestra hambre.  Una manera de resolver este asunto es preparar tus vegetales antes de tiempo, para que estén listos cuando venga ese momento de hambre

Además de esto, estos productos no vienen con etiquetas de cuando vencen.  Hasta que llegamos al momento de verlos podridos, no sabemos cuanta vida tendrán nuestros productos.  Sabemos que el pescado solo dura unos cuantos días y nuestra leche trae una estampa con la fecha de vencimiento.  Estas fechas nos obligan a terminarnos este producto, pensando que si no lo hacemos gastamos más que el dinero ya gastado en la tienda por ellos.   Es difícil planear cuando comer tus frutas y vegetales, porque cuando ya los quieres usualmente te das cuenta de que ya no sirven.  Así que para esto porque no hacer tus propias etiquetas de vencimiento y pégalas a tu contenedor de apios, de esta manera sabes cuando vencen y te obligas a ti mismo a usarlos antes de que se vuelvan una masa de desorden.

Este tipo de desperdicio me preocupa, porque cada vez compramos menos de estos productos.  Imaginen este escenario: Compras una bolsa de uvas frescas en el mercado por $7.50, las olvidas en la gaveta de tu refrigerador.  Un par de semanas después abres la gaveta por suerte y descubres que tu bolsa de uvas es ahora un gran montón de moho y desastre en tu refrigeradora.  Te sientes terrible, no solo porque gastaste tanto dinero en ellas, si no que aparte tienes que limpiar el desorden que dejaron ahí.  Enojado vas a traer la esponja y dices “bueno nunca comprare uvas otra vez”.

Mi punto es este.  Hay muchísimas razones por las cuales comemos de mala manera.  Pero hay algunas que podemos resolver tan solo con ver nuestro comportamiento y descubrir las fuerzas que nos guían hacia nuestras acciones. En vez de tirar las uvas y olvidarlas en la gaveta, podemos ponerlas en una bandeja superior con algunos vegetales verdes mixtos y guardar los cubiletes que tanto nos hacen mal en esa gaveta.  También podemos ponerles una estampa de vencimiento hecha en casa, que no nos cuesta nada.  Si tenemos planes de comerlas dentro de unos días pues ponemos esa fecha.  De esta manera podemos comerlas cuando queríamos.  De esta manera podemos comer más vegetales y frutas, dejar de desperdiciar dinero y no hacer un desorden en la refrigeradora.  Los beneficios son eternos!

Por: Dan Ariely Irrationally Yours

http://danariely.com/

Anuncios

Acerca de Juan K

Soy un amante de la comida, adicto a la buena gastronomia y buenos gustos www.lacocinadejuank.com
Esta entrada fue publicada en Foro y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una solución crujiente

  1. Audelino andrade dijo:

    Yo soy chapin soy de masatenango y save delisiosa la iguana

  2. Luján Méndez dijo:

    me gusta!!! hay demasiadas cosas buenas en el blog!!

  3. Geni dijo:

    The tapas looks amazing! I wish I read Spanish. I have a little Spanglish in my arsenal, but that won’t work here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s