Se necesitan mas que Huevos!! para hacer el desayuno temprano.

Según Wikipedia el desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).

Es por eso que el desayuno es una de las más importantes comidas que debemos tener. Por lo mismo que nuestro cuerpo no ha recibido nada de comida durante la noche y para poder andar los motores el cuerpo necesita de esto. Si no lo tenemos nuestro cuerpo puede ser afectado de manera seria. Si eres una de esas personas que solo bebe café por las mañanas, muy atento. El evitar el desayuno puede causar mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual.

Se dice que un desayuno saludable y correcto debe aportar al menos 30% de las calorías consumidas en el día. El desayuno debe incluir hidratos de carbono tales como los siguientes:

  • Pan
  • Cereales
  • Galletas
  • Tostadas

Una ración de lácteos y fruta.

Desayuno en Guatemala

Normalmente el desayuno en Guatemala está compuesto de uno o dos huevos preparados al gusto, que pueden ser fritos, revueltos o cocidos, acompañados de frijoles cocidos, colados o fritos, y café. Suele acompañarse con crema, queso fresco o seco y plátanos fritos.

También es común que al desayuno se le agregue salsa picante, hecha con chiltepes, que normalmente se preparan crudos o asados, se machacan y se les agrega vinagre, cebolla picada y cilantro picado.

Cuando el desayuno se prepara con huevos fritos, se le puede agregar salsas. Se obtienen así «huevos divorciados» (con salsa roja y salsa verde) y «huevos rancheros».

En el Oriente de la república, principalmente en el departamento de Zacapa, se pueden degustar los «huevos a caballo», que son dos huevos fritos sobre una pieza de carne asada.

Otros tipos de desayuno son los cereales con leche, o el mosh.

Las bebidas más comunes que acompañan el desayuno guatemalteco son jugo de naranja o jugos de frutas, leche, atol y maicena (fécula de maíz).

El café suele acompañarse con pan dulce, llamado también “pan de manteca”.

Aportado por (http://es.wikipedia.org/wiki/Desayuno)

 

desayuno

desayuno-articulo

y5sq3_desayuno

Porfavor Comenten!!

Anuncios

Acerca de Juan K

Soy un amante de la comida, adicto a la buena gastronomia y buenos gustos www.lacocinadejuank.com
Esta entrada fue publicada en food, Foro y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s