Y esto que es? Perejil o Cilantro

Si estas aquí es porque cuando vas al súper siempre tienes que decirle al encargado de verduras “cual es el cilantro” ohhhhhh “y cual es el perejil”

Así que Juank te trae hoy la guía para diferenciar estas hierbas y cuando llegues al súper tu puedas llevarte el show con tus conocimientos.

CILANTRO

El cilantro es una hierba que posee raíz poco profunda y tronco delgado pero firme que alcanza de 30 a 50 centímetros de altura. Las hojas son de color verde claro o amarillo, sólo que las más cercanas a la tierra son pequeñas y con tallo, en tanto que las superiores carecen de éste y poseen bordes irregulares. Sus flores pueden se blancas o rosadas, mientras que el fruto, en forma de globo, es color amarillo paja. Posee aroma muy intenso que llega a ser desagradable para quienes no están habituados a él.

PEREJIL

El perejil es también una planta de tipo herbáceo que posee tronco firme, más ancho que el del cilantro, pero alcanza una altura menor: entre 15 y 20 centímetros. Sus hojas son de intenso y hermoso color verde brillante, gruesas, en forma vagamente triangular y con bordes irregulares. Las flores son blancas, aunque con cierta tonalidad verde, y el fruto está constituido por dos secciones secas llenas de semillas. Su aroma es agradable y suave.

Una cualidad particular de esta planta es que en su raíz posee un tubérculo, es decir, una parte que se engruesa para que la planta pueda almacenar sustancias nutritivas, la cual sirve para preparar distintos guisos; es más popular en Europa y otras naciones que en Centro América.

La raíz de perejil es muy similar a la zanahoria o el rábano y generalmente se comercializa por separado. De ahí que al comprar hojas y tallos frescos de perejil, éstos lucen cortados de su base, en tanto que el cilantro se llega a comercializar con su raíz, que es pequeña y delgada.

Anuncios

Acerca de Juan K

Soy un amante de la comida, adicto a la buena gastronomia y buenos gustos www.lacocinadejuank.com
Esta entrada fue publicada en food, Foro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s