Mitos sobre la comida descartados

Los  mitos sobre la comida descartados

Muchas veces evitamos comer comidas que pensamos que nos hacen daño.  Lo hacemos solo porque alguien piensa que es así o porque un amigo de un amigo que tenía un amigo le paso algo malo.  Antes de creer las cosas que nos dicen debemos educarnos.  Es muy fácil ahora con el internet.  Basta con poner tu pregunta en google y listo, encontraras un sinfín de respuestas para tu pregunta.

A veces cometemos el error de evitar comidas que realmente aportan algo bueno para nosotros.  Así que debido a eso “Juank” te presenta los  mitos de la comida descartados.

1. Los huevos son malos para el corazón


La verdad es que las yemas si contienen un poco de colesterol en sus yemas (como 211mg).  El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados.  En cantidades altas puede llegar a hacer un daño significativo a nuestros cuerpos, como tapar arterias y causar infartos al miocardio o cerebrales.  Tachar a los huevos como malos para el corazón no es correcto.  Estudios demuestran que muchas personas pueden vivir sin problemas con un huevo a diario. Para la mayoría de nosotros el colesterol que consumimos no tiene mucho impacto pues nuestro cuerpo lo compensa creando menos del mismo.  Las grasas trans y saturadas tienen un mayor impacto en subir nuestros niveles de colesterol.   Un huevo promedio contiene solamente 2 gramos de grasas saturadas y no contiene grasas trans.

Relacionado: Deliciosa Receta para hacer tus huevos

2. Mieles con altos niveles de fructosa hacen mas daño que el azúcar normal


La idea de que las mieles con altos niveles de fructosa son peor que el azúcar normal, es uno de esos mitos que parecen correctos pero realmente son falsos.  La composición de las mieles con altos niveles de fructosa es casi igual al del azúcar normal  55% fructosa  45% glucosa.  En otras palabras son lo mismo, lo malo es que las dos en cantidades altas son malas para tu cuerpo.  El mito nos aleja del verdadero problema. Comemos demasiadas cosas con altos niveles de azúcar.  La asociación americana del corazón recientemente recomendó que los niveles de azúcar a consumir para una mujer no sean más altos de 100 calorías por día y para los hombres de 150 por día.

3. Usar el micro ondas destruye los nutrientes de la comida.

La verdad es que aunque uses un micro ondas, una parilla o un sartén lo que realmente hace que tu comida pierda nutrientes es el tiempo y la temperatura a la que tu cocinas tu comida.  Entre más tiempo y más calor, mas nutrientes que son sensibles a las temperaturas se pierden, especialmente la vitamina C.  De hecho el micro ondas puede ayudar a no perder estos nutrientes ya que cocina muy rápido.

4. La radiación en el micro ondas puede agregar componentes peligrosos a tu comida.

Cuando uno piensa en radiación uno piensa en desastre y accidentes.  La verdad es que radiación es solo una forma de energía que viaja por ondas y se esparce mientras viaja.  Los micro ondas, la radio, los rayos x son todas formas de radiación.  El hecho es que los micro ondas usan ondas que son mucho más débiles que los rayos x y la radio para poder cocinar la comida, dice Robert Brackett director del Centro Nacional de tecnología y seguridad alimenticia.  El tipo de cocción que se emplea en el micro ondas es calor generado dentro de la misma comida no de las ondas en sí.

Anuncios

Acerca de Juan K

Soy un amante de la comida, adicto a la buena gastronomia y buenos gustos www.lacocinadejuank.com
Esta entrada fue publicada en food, Foro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mitos sobre la comida descartados

  1. JOA dijo:

    sta rebien gracias Juank por informarnos buena nota tu…..

  2. Max Deyet dijo:

    Que interesante esta la nota. buenisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s